Condiciones generales de contratación para el uso de VANNATV

1. Introducción

Nosotros, VANNATV tenemos un propósito: Queremos apoyar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, para desarrollar su potencial, tanto físico como mental, y lograr convertirse en la mejor versión de uno mismo. Proporcionamos las condiciones previas más importantes a través de nuestros diversos productos y servicios para lograr este propósito. VANNATV promueve la aptitud física, la fuerza de voluntad mental y la confianza en uno mismo. Nuestra actividad se centra en la eficacia y en la motivación, acompañando intensamente a nuestros usuarios, los llamados Atletas Libres, desde el comienzo de su viaje. Estamos deseando darle la bienvenida como parte de la comunidad VANNATV.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación establecen el marco legal del uso de VANNATV y de los servicios que ofrecemos. Le recomendamos que las lea atentamente.

2. Alcance de aplicación

2.1. Partes y objeto del contrato

Estas Condiciones Generales de Contratación son la base del contrato de utilización suscrito entre usted y nosotros, VANNATV LLC ubicado en 1680 Michigan Ave Suite 700 #299 Miami Beach, FL 3313, Estados Unidos (a la que en lo sucesivo nos referiremos como “nosotros”). El objeto del contrato es la utilización gratuita u onerosa de los servicios ofrecidos por nosotros con el nombre VANNATV a través de nuestra página web www.vanna.tv, otras páginas web de VANNATV o nuestras aplicaciones de software (en lo sucesivo, llamado individualmente como “Servicio VANNATV”, colectivamente como “Servicios VANNATV” o en general “VANNATV”).

2.2. Requisitos de participación

Para abrir una cuenta de usuario y para utilizar el Servicio de VANNATV es imprescindible que haya cumplido 18 años y tenga la plena capacidad jurídica.

VANNATV es una oferta dirigida exclusivamente a consumidores. Se consideran consumidores según la definición legal a todas las personas físicas que efectúen una transacción legítima con fines mayormente ajenos a su actividad comercial o profesional autónoma. Queda expresamente prohibida la utilización de VANNATV con fines comerciales de cualquier tipo.

2.3. Condiciones complementarias

Nos reservamos el derecho a establecer condiciones complementarias para determinadas prestaciones de los Servicios de VANNATV. En cuyo caso, sin embargo, le avisaremos de ello con suficiente antelación antes de su uso, para que Usted puede leerlos y aceptarlos por medio del uso continuado de los servicios.

3. Servicios y precios de VANNATV

3.1 Servicios a título gratuito u oneroso.

El alcance de los servicios incluidos en VANNATV y los Servicios de VANNATV puestos a su disposición dependerá de la modalidad gratuita u onerosa del Servicio de VANNATV. La utilización gratuita limita la disponibilidad a una serie de funcionalidades e informaciones básicas del respectivo Servicio de VANNATV. La cantidad de funciones podrá ampliarse contratando la habilitación de los contenidos deseados por separado (así como la rutina de entrenamiento) mediante un único pago o dentro del marco de una suscripción para el respectivo Servicio de VANNATV.

Tenga en cuenta que con el fin de utilizar plenamente algunos de los Servicios de VANNATV, pueden ser necesarios ciertos equipos y herramientas de formación (por ejemplo, una máquina de gimnasia, mancuernas o una barra de pull up). Estos objetos no son parte de los Servicios de VANNATV y deben ser adquiridos o comprados por cuenta propia y a su propio coste.

3.2 Precios

Los precios indicados incluyen el IG.V. según el tipo legal vigente en cada momento. El sistema le enviara su comprobante electrónico, en caso de no recibirlo por favor solicitarlo a ventas@vanna.tv.

4. Su salud

4.1. Requisitos en relación con su salud

El uso de los Servicios de VANNATV se realizará bajo su propio riesgo.

Un buen estado de salud general es requisito imprescindible para el uso de los servicios de VANNATV. Si Usted tiene conocimiento de alguna enfermedad pre-existente, le recomendamos que consulte a un médico antes de iniciar nuestros entrenamientos del Servicio de VANNATV, sobre todo, si se trata de:

  1. enfermedades cardiovasculares,
  2. enfermedades pulmonares o respiratorias (incluida el asma),
  3. dolencias de la columna vertebral y/o de las articulaciones,
  4. enfermedades neuromusculares,
  5. intervenciones quirúrgicas y/u,
  6. otras limitaciones por motivos de salud.

Además nuestros atletas deben tener en cuenta que las mujeres embarazadas y las madres en periodo de lactancia no deben realizar los entrenamientos que les ofrecemos.

Como reglas generales: le aconsejamos que observe las señales de su cuerpo. Si antes de iniciar o durante el uso de los servicios de VANNATV llegara a dudar de su estado de salud (ya sea porque tenga fuertes dolores, un malestar general, falta de aliento, náuseas o mareos), consulte a su médico antes de comenzar o continuar con VANNATV.

4.2. El consejo médico es insustituible

Las prestaciones e informaciones ofrecidas a través de VANNATV y los servicios de VANNATV no son consejos médicos. En ningún caso podrán sustituir un reconocimiento o tratamiento médico.

4.3. Métodos de entrenamiento / dietéticos

El asesoramiento en cuestiones de ejercicio físico y/o nutrición se actualiza constantemente en función del desarrollo de los conocimientos científicos sobre salud, nutrición y deporte. Si bien diseñamos nuestros entrenamientos y consejos de alimentación de acuerdo con estudios y conocimientos actuales, no garantizamos que correspondan en cada momento al estado de la investigación o a los conocimientos más recientes.

5. Cuenta de usuario

5.1. Proceso de registro

Para poder utilizar los Servicios de VANNATV primero tiene que registrarse y abrir una cuenta de usuario. Puede abrirse una cuenta de usuario o hacerlo directamente en el sitio web WWW.VANNA.TV. No puede utilizar en su nombre de usuario nombres de dominio o URL de webs sin la autorización previa de VANNATV por escrito. Durante el proceso de registro le pediremos que acepte estos Terminos & Condiciones Generales de Contratación junto con la política de privacidad.

6. Contratación

La forma en que se materializa la contratación dependerá del modo que Usted elija para formalizar su primer registro en VANNATV y de que solicite o no prestaciones adicionales onerosas.

6.1. Registro por internet en WWW.VANNA.TV 

En caso de registro a través de nuestra página web WWW.VANA.TV , la perfección del contrato de utilización entre Usted y nosotros se consumará con la terminación del proceso de registro.

6.2. Registro a través de aplicaciones móviles

Por el momento no contamos con registro a traves de aplicaciones moviles.

7. Duración

7.1. Contrato de usuario

El contrato de usuario suscrito entre usted y nosotros una vez haya registrado su cuenta, tendrá duración indefinida.

7.2. Prestaciones adicionales únicas

Las prestaciones adicionales únicas podrán ofrecerse por un tiempo determinado. Terminarán entonces automáticamente al vencer su plazo, sin necesidad de cancelación.

7.3 Suscripciones

Nuestras suscripciones se ofrecen con diferentes periodos mínimos de validez y se renuevan automáticamente por el periodo de duración mínima elegido.

Con el fin de evitar cualquier malentendido, por favor, tenga en cuenta que el plazo de suscripción viene determinado por el calendario y es independiente de su uso efectivo o de la extensión del uso del respectivo Servicio de VANNATV.

8. Condiciones de pago

8.1. Cobro de pagos

En el caso de la compra de prestaciones adicionales por un pago de un importe único los pagos se cobrarán en el momento de la perfección del contrato.

Al adquirirse una suscripción, los pagos se cobrarán por adelantado en el momento de la perfección del contrato por el periodo de duración mínima elegido. Si la suscripción se renueva automáticamente, los pagos se cobrarán por adelantado en el momento del comienzo del periodo de renovación. Si el cobro de las tasas se efectúa por PayPal, se aplican diferentes condiciones; en cuyo caso el cobro tendrá lugar 24 horas antes del comienzo del periodo de facturación en cuestión.

8.2. Demora

Nos reservamos el derecho a formular reclamaciones adicionales por demora en el pago.

9. Medios de pago

Actualmente nuestro canal de pago es utilizando una cuenta PayPal y transferencias bancarias .

10. Derecho de desistimiento

10.1. Normas de desistimiento

Si Usted ha adquirido un servicio de suscripcion para el uso de VANNATV, podrá ejercer el derecho de desistimiento respectivamente en cada uno de los casos.

Usted tendrá derecho a desistir del contrato ingresando a su cuenta PayPal. También podrá ejercitar su derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a ventas@vanna.tv.informándonos de su voluntad de desistir del contrato. 

11. Campañas y promociones especiales

VANNATV siempre ofrece diferentes campañas, promociones y ofertas. Se informará a los usuarios de VANNATV sobre las campañas y su estado a través de las newsletters. Las campañas no son un componente fijo de la oferta de VANNATV y generalmente tienen una duración limitada de tiempo. Para las campañas existen condiciones específicas que se pueden consultar ya sea a efectos de participación o solo como consulta.

12. Responsabilidad por defectos

12.1. Normas legales

La responsabilidad por defectos en las prestaciones está regulada en las disposiciones legales pertinentes, sin perjuicio de sus derechos como consumidor.

12.2. Renuncia de garantía de resultados

No garantizamos que el uso de los Servicios de VANNATV conlleve la obtención de unos resultados de entrenamiento determinados o cualquier otro resultado esperado por Usted. No prometemos un éxito concreto. Además, el resultado de entrenamiento real dependerá de factores que no se encuentran bajo nuestra influencia, tales como la disposición física o condiciones previas. En consecuencia, los resultados podrán variar significativamente entre diferentes individuos a pesar de haberse dado el mismo uso de los Servicios de VANNATV.

13. Responsabilidad

13.1 General

En la medida en que se le proporcionen guías o instrucciones relacionadas con los Servicios de VANNATV es imprescindible que Usted las cumpla. De lo contrario se correrá el riesgo de lesionarse y podrá verse afectada su salud en general.

En la medida en que se utilicen equipos o herramientas de formación, es su responsabilidad asegurarse de que dichos equipos y herramientas están en buenas condiciones de trabajo y que se instalen y / o configuren correctamente.
Es necesario observar y respetar nuestros avisos de seguridad relativos a la salud establecidos en la cláusula 4.

13.2. Responsabilidad por prestaciones gratuitas

En cuanto a los servicios prestados gratuitamente, nuestra responsabilidad por cualquier motivo legal se limitará a los daños ocasionados por dolo o negligencia grave o por la falta de propiedades garantizadas. En caso de dolo nuestra responsabilidad será generalmente ilimitada. En cambio, por negligencia grave o falta de propiedades garantizadas sólo responderemos con el alcance del daño razonable y previsible. Para todos los demás casos se excluye la responsabilidad.

13.3. Responsabilidad por prestaciones onerosas

En cuanto a los servicios prestados a título oneroso, nuestra responsabilidad por cualquier motivo legal por daños ocasionados por dolo o negligencia grave y por la falta de propiedades garantizadas será generalmente ilimitada.

Si infringimos un deber contractual material por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limitará al daño razonable y previsible. Se considera deber contractual material cualquier deber necesario para el cumplimiento de los fines del contrato y en cuyo cumplimiento el consumidor pueda o deba poder confiar.

Las limitaciones de responsabilidad reseñadas no se mantendrán en caso de lesión a vida, cuerpo y salud por causas imputables a nosotros.

En todos los demás casos quedará excluida nuestra responsabilidad.

13.4. Responsabilidad de nuestros empleados

Las exclusiones o limitaciones de nuestra responsabilidad se hacen extensivas a la responsabilidad de nuestros empleados y mandatarios.

14. Derechos de utilización de los contenidos de VANNATV

Dependiendo de las prestaciones que ofrecemos, según los servicios habilitados o contratados por Usted, los servicios ofrecidos incluyen contenidos protegidos por derechos de autor de los que nosotros somos titular. Como tal titular le concedemos a Usted el derecho no exclusivo y no transferible a utilizar estos contenidos de manera no comercial y de acuerdo con los términos contractuales. Con fines aclaratorios, exclusivamente, le advertimos que está prohibida, especialmente, la difusión o publicación de nuestros contenidos por Usted, p. ej., en páginas web ajenas a VANNATV. El derecho de utilización expirará cuando la prestación deje de estar habilitada para Usted (p. ej., tras la cancelación de su suscripción) o al vencer el contrato de usuario.

15. Responsabilidad por contenidos generados por el usuario

15.1. Renuncia de responsabilidad por contenidos ajenos

Usted será responsable en exclusivo por todos los contenidos que cuelgue en los espacios de VANNATV previstos para este fin (p. ej., fuentes). Nosotros no asumimos responsabilidad por estos contenidos ni los revisaremos. Está totalmente prohibido utilizar su cuenta de usuario para publicitar webs comerciales u otros productos.

15.2. Cumplimiento de disposiciones legales

Usted se compromete a acatar todas las leyes pertinentes y demás normas que le sean aplicables al poner a disposición sus propios contenidos. Independientemente de si constituye un delito penal, está prohibido en general exponer contenidos de naturaleza pornográfica, sexual, violenta, racista, agitadora, discriminatoria, no apta para menores, ofensiva y/o difamatoria.

Asimismo, deberá Usted evitar la violación de derechos de terceros, en particular, derechos personales de terceros y derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros (p. ej., derechos de autor, derechos de marca, etc.). Ante todo, deberá Usted ser el titular de los derechos sobre su imagen de perfil o sobre cualquier otra imagen que cuelgue.

Nos reservamos el derecho a borrar o eliminar sin previo aviso contenidos que sean ilegales o contrarios a los principios mencionados. Si Usted violara dichos principios, nosotros tendríamos derecho a apercibirle, a bloquear temporalmente su cuenta de usuario o a resolver el contrato de usuario por causa justificada según la Cláusula 16.3.

15.3. Indemnización

En caso de que Usted incumpla de manera culpable (es decir, negligente o dolosa) los principios reseñados en la Cláusula 15.2, estará obligado a eximirnos de cualquier reclamación de tercero derivada por este incumplimiento. La exención también incluye los gastos generados por una defensa apropiada. Usted está obligado a colaborar durante la investigación de los hechos que constituyen el objeto del litigio. Nos reservamos el derecho a reclamar indemnización por daños y perjuicios y otras reclamaciones.

16. Resolución del contrato

16.1. Contrato de usuario

Usted tiene derecho a cancelar su cuenta de usuario en cualquier momento, lo que equivale a la resolución de su contrato de utilización, en cualquier momento y sin invocación de causa. Para ello basta con practicar las configuraciones necesarias en su perfil. Tenga en cuenta que la cancelación de su cuenta de usuario nos facultará para borrar todos los contenidos y los resultados de los entrenamientos añadidos por Usted y le bloqueará el acceso a los contenidos adquiridos con anterioridad. Si en el momento de cancelar su cuenta aún poseyera una suscripción vigente o tuviera reservada alguna prestación adicional cuya duración no hubiera vencido, nos deberá el importe correspondiente igual a la proporción de las prestaciones que ya han sido proveídas en el momento de informarnos del ejercicio del derecho a cancelar este contrato en comparación con el alcance entero de las prestaciones bajo el contrato.
Nosotros tenemos el derecho a resolver el contrato de utilización de forma escrita sin invocación de causa con un plazo de preaviso de dos (2) semanas, pero en todo caso no antes de vencer la duración mínima o, en su caso, el periodo de renovación de su suscripción y/o la duración de cualquier prestación adicional adquirida mediante pago único.

16.2. Suscripción

Cada suscripción para el servicio VANNATV debe ser cancelada de forma individual. En cualquier momento podrá Usted cancelar la respectiva suscripción sin invocación de causa con efecto al término de la duración mínima contractual o del periodo de renovación correspondiente, practicando en su perfil de usuario la configuración correspondiente. Podrá cancelar cualquier suscripción adquirida a través de nuestra página web www.vanna.tv  También podrá optar por declarar la cancelación de su suscripción por e-mail a ventas@vanna.tv. 

16.3. Resolución por causa justificada

El derecho de resolución por causa justificada se mantendrá intacto para ambas partes. Nosotros tendremos el derecho a resolver el contrato de usuario o a cancelar su suscripción o su cuenta de usuario con efecto inmediato, concretamente, en caso de infracción grave o repetida de las disposiciones del contrato de usuario y/o de las Condiciones Generales de Contratación o en caso de demora de pago.

17. Datos personales

Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, cuya versión actualizada está accesible en www.vanna.tv  La política de privacidad regula y explica hasta qué punto sus datos personales son visibles para otros usuarios y qué posibilidades tiene Usted de controlar su comunicación a otros usuarios.

En la configuración de su perfil usted puede ajustar quién puede ver sus datos como el perfil de usuario, datos de entrenamiento, posts, punto de entrenamiento, etc., (configuración de privacidad).

18. Resolución de litigios en línea

Información al consumidor: No participación en un procedimiento de resolución de litigios.

No estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de resolución de litigios con el consumidor. Puede encontrar nuestra dirección de correo electrónico en el aviso legal.

19. Modificaciones de las condiciones generales de contratación

Nos reservamos el derecho a cambiar y adaptar estos términos y condiciones de cara al futuro y de ser necesario a causa de modificaciones en las condiciones generales legales, administrativas o técnicas y si los cambios son razonables y toman en cuenta sus intereses. En su caso, le comunicaremos los cambios por e-mail al menos dos (2) semanas antes de la entrada en vigor de la nueva versión de las Condiciones Generales de Contratación. Si en el plazo de un mes desde la notificación por correo electrónico de la entrada en vigor de la nueva versión Usted no formula oposición a la validez de las nuevas Condiciones Generales de Contratación durante el periodo mencionado y sigue utilizando VANNATV, las nuevas Condiciones Generales de Contratación se considerarán aceptadas por Usted. En caso de oposición nos reservaremos expresamente nuestros derechos de resolución ordinarios. Le informaremos por separado sobre su derecho de oposición, el plazo para su formulación y las consecuencias jurídicas de su silencio u oposición.